top deco

La ética en las empresas contra el COVID-19

La necesidad de marcar normas y principio en una empresa ante el COVID-19.

IHCC Contenidos

Por medio de un análisis cuantitativo y un modelo PLS que permitiera establecer la relación entre las variables, se encontró que existe una relación y efecto estrecho entre la ética de marca y el comportamiento del consumidor colombiano frente a la crisis y que, además, esta relación varía según la categoría de producto de las marcas, el nivel de ingreso de los consumidores y su ocupación.

Camila Escobar Escobar y Camila Gómez Maya en su investigación Comportamiento del Consumidor durante la Pandemia COVID-19: ¿Qué tan importante es la posición de una marca frente a un problema social? busca establecer los efectos de la postura de una marca frente al COVID19 en el comportamiento del consumidor colombiano.

Describe la influencia de la ética en el crecimiento del consumo responsable que ha impulsado a un gran número de marcas a proyectar una imagen amable con el medio ambiente, buen trato a los trabajadores, apoyo a programas de lucha contra la pobreza y calidad de productos.

También, la satisfacción del cliente, ya que influye directamente el rendimiento de una empresa ya que es una ventaja competitiva que genera lealtad en los clientes y, por ende, recompra.

Por consiguiente, entra la lealtad, ya que es más probable que un cliente leal escoja a la marca sobre otras, tenga un mayor presupuesto de gasto en la categoría y lo recomiende a sus allegados convirtiéndose en un flujo de caja y en un aumento en los ingresos para la marca.

Finalmente, el voz a voz que en un mundo globalizado es una de las herramientas de comunicación más poderosas ya que impacta diferentes factores como la elección del consumidor, cambio de proveedor o servicio y sección de compra, percepción de productos, etc.

Top

Inicio | El Instituto | Líneas de Investigación | Contacto

Instituto de Humanidades y Ciencias de la Conducta
Calle Mármol No. 187 Fracc. Costa Azul. Ensenada, Baja California, México.
(646) 269.4251