top deco

Convocatoria

La Maestría en Mercadotecnia Digital busca formar profesionales con las competencias necesarias para convertirse en factor de impulso para empresas, agrupaciones de la sociedad civil y gobiernos, pues su común denominador es la necesidad constante de mantener contacto eficiente con el público, que ha incorporado el ambiente digital a sus actividades cotidianas. Cuenta con Registro de Validez Oficial (RVOE – BC – M025 – M3/19) otorgado por la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Baja California al Instituto de Humanidades y Ciencias de la Conducta A.C., por medio del oficio SEMSSI/0892/2019.

Campo ocupacional

El egresado de este programa tiene acceso a oportunidades laborales comprendidas en tres grandes aristas.

  1. Como profesional independiente. Contará con las competencias necesarias para conducir campañas orientadas al logro de objetivos y atender a una diversa cartera de clientes, en actividades relacionadas con producción audiovisual, administración de redes sociales y compra programática, principalmente.
  2. Como parte de una organización. La figura del social manager y del community manager cada vez adquieren más importancia en empresas y organizaciones de la sociedad civil medianas y grandes. Para estas tareas, la capacidad de producir y administrar mensajes orientados a ventas, relaciones públicas y recursos humanos resulta fundamental.
  3. Como empresario. Al tener dominio sobre las herramientas que permiten presentar propuestas de valor e interactuar con el público, el experto en mercadotecnia digital está facultado para proponer acciones en publicidad y ventas para llevar al éxito un proyecto propio.
  4. Como paso a siguiente grado. Al ser un programa de maestría que combina la profesionalización con un componente de investigación, permite al egresado continuar rumbo a un doctorado en áreas de ciencias sociales o humanidades, particularmente en áreas de antropología del consumo, mercadotecnia, administración y ciencias computacionales.

El Programa

La Maestría en Mercadotecnia Digital es un programa educativo de 24 asignaturas, distribuidas en ocho módulos, cada uno de ellos con duración de tres meses. La modalidad de estudio es mixta (semipresencial), pues por cada módulo se incluye una materia presencial, tres horas por semana, y dos para ser cursadas a distancia. Puedes consultar el Mapa Curricular.

Candidatos

Por tratarse de un programa transdisciplinario, se espera que los candidatos a ingreso cuenten con conocimientos en alguna de las siguientes áreas: Emprendimiento, producción audiovisual o sistemas de cómputo, independientemente de si estos provienen de un programa formal de licenciatura o de la práctica profesional. La Maestría en Mercadotecnia Digital reforzará los conocimientos previamente adquiridos y los colocará en el contexto de una sociedad hiperconectada, además de agregar competencias en las otras áreas.

Clases

El primer trimestre estará comprendido entre el 28 de marzo y el 19 de junio. Clases presenciales: sábados de 10 a 13 Horas. Inicio de clases: 28 de marzo.

Inscripción y colegiatura

El costo por inscripción es de $500.00 pesos (quinientos pesos 00/100 MN). El costo mensual por concepto de colegiatura es de $4,200.00 pesos (cuatro mil doscientos pesos 00/100 MN). Aquellos estudiantes que cubran la colegiatura durante los primeros cinco días de cada mes podrán disfrutar de un descuento de 10 % por pago puntual, en cuyo caso la colegiatura será de $3,780.00 pesos (tres mil setecientos ochenta pesos 00/100 MN).

Son requisitos de ingreso:
Los candidatos a ingresar deben contar con los siguientes documentos.

  • Acta de nacimiento.
  • Copia de identificación oficial con fotografía.
  • CURP.
  • Certificado de terminación de licenciatura.
  • Currículum Vitae.
  • Carta de presentación, donde de ser el caso, debe indicar si titulará su licenciatura con créditos de maestría.
  • Recibo de pago (depósito o transferencia bancaria) correspondiente a la inscripción.

 

Proceso de Inscripción

  1. Registro. En la siguiente dirección electrónica www.ihcc.mx/mmd/registro.
    Esta etapa queda abierta desde la publicación de esta convocatoria hasta el 25 de marzo de 2020.
  2. Entrevista. Se concertará con los candidatos que la soliciten al llenar el registro.
  3. Entrega de documentos. Del 17 al 25 de marzo, en las instalaciones del IHCC, previa cita.

 

Instituto de Humanidades y Ciencias de la Conducta A.C.
www.ihcc.mx

Convocatoria 2020
Convocatoria 2020
Maestría en
Mercadotecnia Digital
RVOE – BC – M025 – M3/19

Colegiatura:
$4200.00 pesos / mes.

8 Módulos

8 módulos trimestrales
Duración: 2 años

Sesiones

Sesiones presenciales
3 horas por semana

Programa Transdisciplinario
Plataformas digitales.
Producción de mensajes.
Comercialización.

Fechas Importantes

Primer convocatoria
10 de febrero de 2020
Regístrate y recíbela en tu
correo electrónico.

Inicio de clases
28 de marzo de 2020

Inicio | El Instituto | Líneas de Investigación | Contacto

Instituto de Humanidades y Ciencias de la Conducta
Calle Mármol No. 187 Fracc. Costa Azul. Ensenada, Baja California, México.
(646) 269.4251