Una clase de tres horas por semana, el resto es a distancia.
El programa Maestría en Mercadotecnia Digital consta de 8 módulos trimestrales y cada uno incluye tres materias: una presencial y dos que se cursan vía Internet.
Para la asignatura presencial se requiere de asistencia semanal a las instalaciones del Instituto, para tomar una clase de tres horas. El acompañamiento docente está enfocado a la revisión de los problemas prácticos que se presentan de manera cotidiana y en la forma de resolverlos.
Las materias que se cursan en línea son: laboratorios de producción, la serie tópicos en la etapa disciplinaria y los seminarios para desarrollo de tesis en la etapa terminal.
Los laboratorios están enfocado a la producción de mensajes, con énfasis en aspectos publicitarios. Para cada semana existe una práctica para desarrollar competencias en la creación de contenidos, en un avance progresivo de complejidad.
La serie tópicos incluye el estudio de investigaciones empíricas recientes —estado del arte— que permitirán al alumno construir gradualmente el marco teórico necesario para la elaboración de su tesis.
Durante el segundo año (módulos 5 al 8) la serie tópicos se sustituye por asignaturas para el desarrollo de tesis, de tal manera que al concluir el programa académico el trabajo recepcional se encuentre concluido.